RealHost: dentistasvalladolid.com.es Clínica Dental Francisco Sanz Rojo

Clínica Dental Francisco Sanz Rojo

Implantología

Implantología

Un implante dental consta de un pequeño tornillo de titanio o zirconio (metales asépticos utilizados de forma genérica en actividades quirúrgicas) que es insertado en el hueso de la mandíbula o maxilar; de esta forma, se sustituye la raíz natural del diente. Encima de los implantes se coloca una corona que emula a la pieza dental. Así obtendremos una dentadura estable y segura.En Clínica Dental Francisco Sanz Rojo somos expertos a la hora de tratar la pérdida de elementos dentarios. Por eso trabajamos con todos los tipos de implantes dentales que existen en el mercado.Se trata de un metal cerámico de dureza extrema. Es utilizado también para la fabricación de brackets, pernos y muñones que se colocan en endodoncias. Tiene un color blanco muy similar al de la pieza dental original.

Cuenta con una gran durabilidad siempre que se mantenga en condiciones óptimas de higiene.Una de las principales ventajas de este material es que evita la formación de placa bacteriana a su alrededor. Resiste muy bien la corrosión y no provoca problemas por cambios de temperatura.A la hora de integrar en nuestra boca un implante de zirconio se utiliza una unión química.

Se trata de un componente que se coloca entre el hueso y la pieza que se inserta en la mandíbula o maxilar.Es un material con un color similar al acero, pero más ligero que este. Se puede moldear fácilmente y cuenta con una dureza extrema.La mayor ventaja del titanio es su biocompatibilidad, lo que hace que el organismo rara vez lo rechace. Por este motivo, la técnica que se utiliza para injertar estos estos implantes es la osteointegración; una mecánica que une las células del hueso a la superficie de la pieza de titanio. Este proceso va fusionando poco a poco los implantes al maxilar.Solicítenos sin compromiso.

Cirugía Oral

Cirugía Oral

En Clínica Dental Francisco Sanz Rojo realizamos un diagnóstico personalizado para determinar las causas de cada patología, ofreciendo el tratamiento adecuado a cada paciente.La cirugía oral trata lesiones relacionadas con los maxilares o las piezas dentarias. Más concretamente, es una especialidad de la odontología que se ocupa de los procesos patológicos causantes de enfermedades, que afectan a la cara o incluso al cuello.Los tipos de cirugías que realizan nuestros cirujanos maxilofaciales de una manera más habitual son:- Frenectomías: Con esta intervención se elimina la brida o frenillo entre el labio y la encía. Si este tejido no es eliminado puede llegar a afectar a la posición dentaria o labial.- Drenajes gingivales/periodontales: Cuando se produce la infección de una zona en la encía por parte del sarro se pueden formar bolsas de sustancias nocivas.

Para tratar este problema se realiza una incisión mediante la cual se facilita la salida de contenido de gérmenes. Así mejoramos la oxigenación y la limpieza de la zona.- Cirugías preprotésicas: Estas intervenciones preparan los tejidos duros y blandos para la colocación adecuada y duradera de las prótesis dentales.

También se incluye en esta categoría las necesidades para los tratamientos quirúrgicos que conllevan las ortodoncias.- Cirugía de implantología: Son todos los tratamientos que se realizan antes de empezar el proceso de implante. Va desde la extracción de piezas hasta la colocación de los tornillos que actúan como base a las coronas.Estos son los tipos de intervenciones más comunes a la hora de tratar afecciones bucales de manera quirúrgica. En nuestro centro de Valladolid contamos con las manos expertas de cirujanos maxilofaciales formados en todas las especialidades.Solicítenos sin compromiso.

Estética Dental

Estética Dental

Como expertos en el sector, en Clínica Dental Francisco Sanz Rojo realizamos tratamientos de estética dental como el blanqueamiento dental, el contorneado de encías, o la colocación de microcarillas de porcelana. Contamos con todo tipo de tratamientos de higiene bucal, empastes estéticos, etc.Siempre hemos pensado que la estética dental es una parte fundamental de la estética facial. Una bonita sonrisa puede ser una ayuda a nivel personal y de confianza y seguridad hacia el exterior.Antes de que empiece con cualquier tratamiento de estética dental es conveniente que sepa qué tipo de procesos se llevan a cabo en cada uno de ellos:- Blanqueamiento dental: se aplica un color blanco homogéneo a todos los dientes. Lo realizamos a través de varias formas: con láser dental profesional, con férulas dentales y con leds blanqueantes. El resultado no es inmediato, pero se empieza a notar tras unas pocas sesiones.- Carillas dentales: se trata de láminas que se colocan encima de los dientes para blanquearlos o esconder algún tipo de imperfección (manchas, grietas o melladuras).

Estas “prótesis” son de diferentes materiales: de porcelana, de composite dental o de zirconio.- Fundas y coronas dentales: en algunas ocasiones hay que extraer la pieza dentaria. En estos casos se puede sustituir por un implante dental o una prótesis coronaria.- Contorneado dental: es un método para aplanar o reducir el esmalte de algún diente que pueda tener de más.

Haciendo esto conseguimos una proporción perfecta de la arcada. Las piezas dentarias femeninas se caracterizan por tener más curvas y los masculinos por ser más angulosos. Con este tipo de tratamiento hacemos que los pacientes puedan acentuar esas características.También, podríamos incluir las ortodoncias en este apartado, pero se trata de un procedimiento más específico con sus propias tipologías, aunque también podrían ser consideradas métodos de estética dental.Solicítenos sin compromiso.